martes, 20 de septiembre de 2011

Enfermedades infectocontagiosas

Son enfermedades como la gripe , el sarampión , la viruela y las paperas , que afectan mucho a los costarricenses y que se transmiten por medio de virus . Estas enfermedades deben ser controladas con rapidez para evitar complicaciones mayores .
 Existen otras enfermedades  infectocontagiosas que se desarrollan por contacto sexual , al transmitirse los microbios de una persona enferma a otra sana .Todas estas enfermedades requieren de tratamiento médico adecuado .Las más conocidas son la sífilis , la gonorrea , el herpes y el sida . Las personas deben conocer acerca de estas enfermedades para informarse de los riesgos que ocasionan para  tratar de prevenirlas  y dado el caso de que se adquieran , acudir rápidamente a un centro médico para ser tratadas.(Lo que viene en el libro)

Se transmiten por medio de virus , son muy peligrosas y la más conocida para mí es el sida y la gripe (lo que pienso )





                                 







Como evitar enfermedades infectocontagiosas :


Tener buenos habitos de higiene .
Usar condón cuando se están teniendo relaciones.
Tener una vacunación al día.

Cocine los alimentos y lave las frutas y/o vegetales antes de comérselos. Lave todos los utensilios y
recipientes con agua caliente y jabón después de tocar carne o pollo crudo.
Si tiene una infección y no mejora con el tratamiento vea a un médico inmediatamente.No se inyecte Drogas.
....





Las ETS son un peligro para todos los que tiene relaciones sexuales, aunque sea una vez. Los niños no nacidos se encuentran en una situación de riesgo, también!
Si se deja sin tratamiento, las enfermedades de transmisión sexual pueden tener efectos secundarios graves, incluyendo:
  • La esterilidad (no poder tener un hijo)
  • Daño cerebral
  • Enfermedad del corazón
  • Defectos de nacimiento
  • Baja tasa de natalidad
  • Nacimiento prematuro
  • Aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer
  • Muerte



La Gripe



La gripe, gripa o influenza, es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
Influenza virus particle color.jpg

¿Qué es la parotiditis infecciosa (paperas)?
La parotiditis es una enfermedad aguda, causada por un VIRUS. En nuestro medio es más conocida como "PAPERAS" y ataca las glándulas parótidas salivales, que están ubicadas a cada lado del cuello, por debajo de las orejas.
Casi todas las personas han sido infectadas con el virus de las paperas en su niñez, lo que los protege para cualquier reinfección.
Descripción clínica.
La parotidis o paperas es una enfermedad que se caracteriza por fiebre, hinchazón e hiperestesia (dolor intenso) de una o más de las glándulas salivales, por lo general de las parótidas.
Los síntomas más comunes son: dolor al masticar, inflamación de las mandíbulas y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen entre 5 y 7 días.
En C.R . se inmuniza 10 años las paperas con la vacunación

Autor : Julián

3 comentarios:

  1. Es muy importante evitar las enfermedades infectocontagiosas para la misma salud de la persona.
    Vale F

    ResponderEliminar
  2. Creo que los personas deben evitar las enfermedades infectocontagiosas ya que si una persona tiene una enfermedad de estas, puede infectar a otra entonces ya no va a ser una persona contagiada sino dos o mas.

    Byron

    ResponderEliminar